domingo, 18 de marzo de 2012

Los accidentes cuestan dinero, Prevenirlos los economiza.

     Los accidentes laborales siempre lo sufren siempre dos personas, el empleado en su cuerpo y el empleador en su bolsillo.   Estos costos por lo general son a nivel econónico y humano, por ello es importante conocerlos de esta manera se puede relacionar con la actividad productiva de la empresa. 

     Las grandes corporaciones tienen  bien claro que la inversión en el tema de seguridad industrial, salud ocupacional y ergonomía les resulta más económico, saben que los accidentes cuestan dinero, prevenirlos lo economiza.

     A medida que se estudian el origen de los accidentes  y como suelen suceder, nos queda mas claro que es siempre mejor prevenirlos que curarlos, por lo tanto evitarlo nos resulta conveniente tanto desde el punto de vista humano como económico, acotando que siempre la mayoría de los incidentes o accidentes en el trabajo ocurren por el factor humano. Para la empresa es más facíl educar y capacitar al trabajador en la tarea a desarrollar o cómo actuar ante una emergencia, que correr con algún gasto provocado por una lesión o demanda que esta pueda generar.
¡¡¡Prevenir los accidentes mas que una obligación legal es una obligación moral!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario